En una jornada soleada, el legislador Roberto Tigre Moreno recibió en el Balneario Municipal «El Boyero», a una delegación conformada por la Asociación Civil «Biblioteca Popular El Baúl» y el «Centro Comunitario Acceso Oeste de Las Talitas».
La visita estuvo encabezada por el presidente de la Biblioteca, Pablo Paz, y por la coordinadora del Centro Comunitario, Mimi Orellana. En total, participaron 34 niños de entre 10 y 14 años, quienes estuvieron acompañados por profesores de música y plástica, así como por padres y colaboradores de las instituciones.
La actividad formó parte del Programa de los Talleres de Verano y se llevó a cabo gracias a la gestión de Camilla «Monona» Khoder, con el respaldo del vicegobernador y presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Miguel Acevedo. Además, contó con el acompañamiento del intendente de Trancas, Antonio Moreno, y la colaboración del legislador provincial Roberto Tigre Moreno. Además participó el Asesor de Despacho en el Área Productiva Álvaro Simón Padrós.
Durante la jornada, los niños pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas en el balneario, que se mantiene abierto para recibir a los tucumanos y tucumanas que deseen pasar un día de esparcimiento en contacto con la naturaleza. Asimismo, el personal municipal a cargo de la gastronomía brindó un servicio destacado, del cual disfrutaron tanto los niños como los adultos presentes.
El legislador Moreno resaltó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar el acceso a espacios de recreación y aprendizaje, valorando el trabajo conjunto de las instituciones y autoridades para hacer posible la actividad.