Durante la jornada se inauguraron importantes obras para la comunidad, entre ellas la habilitación de 1.500 metros cuadrados de pavimento articulado, un nuevo pórtico de ingreso a la comuna y nuevas aulas de Nivel Inicial en la Escuela N° 57 “Capitán Carlos María Casagrande”, destinadas a niños y niñas de entre 3 y 5 años. Estas obras marcan el inicio de un proceso que se extenderá próximamente a los niveles Primario y Secundario del establecimiento educativo.
El evento también dio lugar al comienzo de los festejos populares por un nuevo aniversario de la creación de la comuna.
En su discurso, el gobernador Jaldo destacó: “Seguimos trabajando desde el Gobierno de Tucumán para garantizar los servicios esenciales como lo son la educación, salud y seguridad en todo el territorio. Porque creemos firmemente que el desarrollo debe ser equitativo y llegar a cada tucumano y tucumana, vivan donde vivan”.
A su turno, el ministro del Interior Darío Monteros subrayó: “7 de Abril no es sólo una fecha en el calendario. Es una causa. Es un ejemplo de que el interior no está solo. Que hay un proyecto político que lo abraza, lo incluye y lo hace protagonista del presente y del futuro”.
La comitiva oficial estuvo integrada por ministros y funcionarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, autoridades de la Honorable Legislatura de Tucumán, comisionados comunales, invitados especiales y vecinos y vecinas de la comuna.
El legislador Moreno felicitó a la comunidad de «7 de Abril», y en especial a su comisionado comunal, Gustavo Jaime, por el trabajo conjunto con el Ministerio del Interior de Tucumán, que permite avances concretos en beneficio de toda la población local.