En el evento, llevado a cabo en la sede de la Legislatura, también estuvieron presentes la Ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, y los legisladores José Cano (impulsor de la actividad), Gabriel Yedlin, Alberto Olea y Agustín Romano Norri, además de directoras y docentes de las escuelas ganadoras.
Durante su intervención, el Vicegobernador Acevedo destacó el trabajo conjunto realizado por la Comisión de Cultura, el legislador José Cano y el Ministerio de Educación: “Hoy estamos haciendo historia en la Legislatura. Es el primer concurso que hacemos de esta naturaleza. Por eso quiero resaltar el trabajo de todos los que hicieron posible esta iniciativa”.
Por su parte, el legislador Roberto Moreno reafirmó su compromiso con la promoción y valoración de la figura de Bernabé Aráoz: “En mi rol legislativo, no claudicaré hasta que Bernabé Aráoz sea declarado Héroe Nacional. Apoyaré todas estas iniciativas que tienden a realizar una ‘reparación’ histórica para el tucumano de la Independencia”, expresó.
El concurso «Un Corto para la Historia» buscó fomentar el interés de los jóvenes por la historia tucumana y nacional, y promover la creatividad audiovisual en las aulas, fortaleciendo el vínculo entre educación y cultura.